Hábitos que creemos saludables

Podemos estar equivocados en realizar hábitos de vida que creemos beneficiosos y saludables para nuestra salud pero en realidad, no lo son. Muchas veces hacemos caso a las modas y a los consejos que nos ofrece gente de nuestro al rededor no cualificada, lo cuál hace que adoptemos hábitos que en vez de beneficiar, perjudique a nuestra salud. A continuación, describiremos dos hábitos que no son saludables y que debemos evitar:

  • TOMAR SOLAMENTE PRODUCTOS LIGHT

No tengas esperanza en que estos productos sean más saludables, ya que es un error muy extendido cuando de nutrición se trata. Un producto light, indica solamente que tenga menos calorías que su versión normal o natural por reducir su contenido en grasas o azúcares. Por esta razón, no quiere decir que estos productos sean más saludables, ya que pueden contener otros ingredientes que lo hagan menos recomendables todavía.

  • SALTARSE LAS COMIDAS

No desayunar, no merendar o no cenar antes de irnos a dormir, no ayudará a que adelgacemos, debido a las consecuencias que tiene sobre la insulina y sobre los niveles de glucosa en sangre, produciendo picos y movimientos bruscos que repercuten en la acumulación de grasas y por lo tanto, a ganar peso. Estar durante horas sin comer, provoca que lleguemos a la siguiente comida con más hambre y ansia por comer, multiplicando las posibilidades de ingerir más cantidad y más deprisa.

Si bien quieres implantar una rutina o hábitos saludables, visita a un especialista para recomendarte la mejor que se adapte a ti y a tus necesidades.