Cuida tus pulmones

Hay miles de personas que sufren cada día los problemas que causa una enfermedad respiratoria y muchas otras, no tienen diagnosticadas este tipo de enfermedades. Según la OMS, existen aproximadamente 235 millones de personas que padecen asma en todo el mundo.

La mejor forma de prevenir que estas enfermedades aparezcan, es modificando nuestra rutina. Con buenos consejos, podemos cuidar de nuestros pulmones. Dejar de fumar es una de ellas para mejorar nuestra salud pulmonar, si se lleva a cabo, depuraremos y fortaleceremos nuestros pulmones.

Por otro lado, hay que tener una alimentación sana. El ajo entre otros alimentos, nos aporta un plus extra a la hora de combatir enfermedades respiratorios, debido a que abre los bronquios y colabora a eliminar materiales nocivos que se encuentran en los pulmones. Una dieta rica en verduras y frutas, nos aportará antioxidantes, que disminuirán el consumo de grasas y ayudarán también a combatir estas enfermedades.

El deporte sin duda es el mejor aliado para depurar los pulmones, sobre todo ejercicios aeróbicos, caminar, correr o bailar, ya que también ayudan a mejorar nuestra respiración.

Además, es importante reírnos, debido a que aumenta la capacidad pulmonar y mantiene la sangre más oxigenada. 😍🤗