Mitos sobre alimentación

La alimentación equilibrada hace sentirnos mejor con nosotros mismos y a llevar una vida mas ordenada y satisfactoria en muchos aspectos. Pero ese sentimiento puede durarnos poco, debido a los mitos que se difunden a diario y por ellos, podemos dudar sobre la dieta que estamos llevando a cabo.

Los mitos más habituales que se difunden de forma más habitual, son informaciones que carecen de evidencia científica. A continuación desmentimos alguno de ellos:

  • «Beber una copa de vino al día es bueno». Es falso, debido a que si se consume alcohol a diario puede ser altamente perjudicial para nuestra salud y por ello, beber todos los días vino no será beneficioso para el hígado.
  • «Comer fruta por la noche te hace engordar». No hay evidencia científica que demuestre que esto sea así, por lo tanto este mito también es falso.
  • «La quinoa es mejor que el arroz». Los dos alimentos tienen propiedades muy buenas, la quinoa en cuanto a sus minerales y su mayor compensación en proteínas y, el arroz por otro lado, posee mas calcio, zinc y magnesio.

Antes de creer en cualquier mito, debemos consultar con un médico e informarnos de fuentes fiables y seguras.