Caducidad de cosméticos

No colecciones los cosméticos al igual que no coleccionas comida… Estos también tienen fecha de caducidad. Del mismo modo que miramos la fecha de caducidad de los alimentos, debemos mirar también la fecha de los cosméticos, dado a que si utilizamos uno de estos cuando esta caducado, puede provocarnos irritaciones, eccemas o picores que aunque no sean graves, son una consecuencia a tener en cuenta.

Seguramente, muchas veces habréis observado las siglas PAO en los envases de los cosméticos o cremas y no lo hayáis prestado atención. Estas siglas significan Period After Opening que en español se traduce como el Periodo Después de Apertura, al que hacen referencia al número de meses que el producto conserva sus propiedades, al igual que el dibujo de un bote de crema que indica lo mismo.

Pero independientemente de la cifra que muestre el producto, puedes apreciar otros factores que indica que el producto ya no tiene eficacia y no es apto para aplicarlo, como por ejemplo: su textura liquida o grumosa, mal olor o cambio en su color.

Recuerda: no es peligroso para tu salud usar cosméticos caducados pero conviene tener en cuenta su caducidad y los factores que indican que están caducados. Consérvalos en lugares frescos, secos y protegidos.