Aprende a ser feliz con la risoterapia

Si ríes, tienes la felicidad. La risoterapia nos enseña a ser felices y nos ayuda a mejorar nuestra salud, estado mental y nuestra autoestima, en resumen, nos mejora nuestra calidad de vida. Según la RAE, la risa es el movimiento de nuestra boca y de nuestra cara en general que muestra alegría, y define también los tipos de risa que existen como: espontánea, inducida, ensayada, patológica y estimulada.

Pero… ¿En que consiste la risoterapia? Es la técnica terapéutica que busca mejorar nuestra salud física y mental a través de la risa. No es necesario que la risa sea a causa de una alegría, puede ser solamente por la acción de reír. La risa simulada sirve también, en un ejercicio de grupo que con el paso de unos minutos, se convierte en una risa real al pasarlo bien, e incluso se contagia.

Los tipos de la propia risoterapia son:

  • Regular. En la cual un psicólogo forma pequeños grupos donde se provoca la risa a través de juegos, chistes o historias. Es el método más común y esta especialmente recomendado para las víctimas de violencia.
  • Médico payaso. Es muy utilizado con niños que gravemente están enfermos a los que el médico los trata haciéndose pasar por payaso y conseguir de esta manera elevar el ánimo de los niños.
  • Yoga de la risa. Es la técnica en la que se enseña a reír correctamente y de forma natural, para que pueda repetirse con frecuencia.

Cuando prácticas esta técnica, liberas endorfinas de tu cerebro y serotoninas que mejoran en general tu estado de ánimo. Ríe y ríete mucho, para sentirte feliz, para sentirte bien.😊😄