Rutinas para cuidar la piel

La mayoría de los factores que influyen para que la piel muestre un aspecto saludable, tiene más relación con unas rutinas más sencillas, las cuales no consisten en echarse cremas, ya que si se suspende la limpieza de la misma, no servirán de nada.

Debemos acostumbrarnos a limpiar nuestra piel desde por la mañana ya que estas limpiezas retiraran el exceso de sebo que segregamos durante el sueño y la prepararan para los productos que vayamos aplicar posteriormente. La limpieza para retirar el maquillaje por la noche, es muy importante para retirar la suciedad que se haya generado durante todo el día.

Hidratar la piel es fundamental para tener una piel con buen aspecto y saludable, evitando la deshidratación de la dermis, la tirantez y la aparición de arrugas. Se recomienda llevar a cabo esta acción después de un buen lavado.

Es necesario proteger nuestra piel de agresiones como el calor, el frio o el viento pero sobre todo del sol, debido a que la radiación ultravioleta que transmite, nos produce la aparición temprana de arrugas y manchas, que dan a la piel un aspecto apagado.

Los hábitos de vida también influyen en el mantenimiento y cuidado de nuestra piel, por lo que, dejar de fumar y tener una dieta saludable, nos aportará beneficios para la salud de nuestra piel.