Cirugía robot ginecológica

En operaciones quirúrgicas relacionadas con la ginecología, la alianza de especialistas médicos con los avances tecnológicos como el Robot Da Vinci, está siendo de las últimas tendencias. Se trata de un sistema quirúrgico con menos invasión y mayor tasa de éxito. Esta nueva forma de operar es una gran ventaja, gracias a la precisión y versatilidad que tiene el robot o la máquina, siguiendo la mano del cirujano a cargo de la operación.

A las ventajas ya expuestas, acudieron expertos que no dudaron de apostar por esta excelente idea en cuanto al sistema novedoso que aporta destacando algunos beneficios como:

  • La mayor precisión en las operaciones quirúrgicas.
  • La mejora en sutura y precisión de los puntos, reduciendo de tal forma asociaciones de las mismas como la cicatriz, tensión y tirantez.
  • El tiempo de hospitalización de los pacientes se ve más reducido, por el motivo de tener menos invasión a diferencia de las intervenciones tradicionales y reduce la exposición de los mismos.
  • Las complicaciones y riesgos también se reduce, destacando la disminución de sangrado en ellas.

Este tipo de cirugía robótica es aplicada en otros tipos de cirugías. La tecnología nos ayuda en todos los factores de nuestra vida y ahora también, en nuestra salud.🤖❤