Conoce los plazos de fertilidad

Para buscar un embarazo, no solo hay que tener en cuenta la edad sino también otros factores.

La edad óptima para lograr un embarazo natural en las mujeres, se considera que oscila entre los 20 y 30 años, aunque tras ese rango de edad, también es posible concebirlo, pero teniendo menos probabilidades. Hay que tener en cuenta que aunque se agote la reserva ovárica, no significa que se detenga la menstruación, y la menopausia puede tardar aún varios años en llegar.

Por parte de los hombres, también hay que considerar otros factores que son incluso más amplios que los de las mujeres, como la pérdida de la calidad del semen que ha ido en descenso en las últimas décadas y en edades más tempranas. La fertilidad en ellos empieza a deteriorarse a partir de los 55 años de edad, por el que a partir de ese momento, empeoran el movimiento, la velocidad o la forma de los espermatozoides.

Al conocer estos otros plazos y factores, ayudaran a conseguir un embarazo de forma natural y permitir una planificación más realista. El diagnóstico precoz de problemas para conseguirlo, ayudará en la solución con un margen de maniobra con más tiempo.