El polen de abeja y sus beneficios

Las abejas se encargan de la polinización dando lugar a nuevas plantas que ejercen un papel importante en transformar el CO2 a oxígeno, por lo que hace que dependamos de la existencia de esta especie. Además, las abejas nos regalan ricos productos alimenticios cada vez más implementados en nuestra dieta como el polen o la miel.

El polen siendo la fuente inicial de alimentación para las abejas, se forma a través de su recolecta y almacenándolo cubierto por miel y cera. Esta mezcla, produce una fermentación potenciando los nutrientes de sus ingredientes y, finalmente, llega a nuestra hogar para ser consumido.

Dado a sus propiedades nutritivas y saludables, ha llegado a ser cada vez más consumido de todas las formas posibles. Los beneficios que puede aportarnos pueden ser:

  • Funciones dermatológicas para una eliminación de las manchas de la piel por su acción blanqueante.
  • Regula el proceso digestivo por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, recomendado también para combatir la diarrea o el estreñimiento.
  • Puede ser una ayuda para enfermedades como la diabetes o la hipertensión.
  • Es un suplemento vitamínico totalmente natural, ayudando a mantener la tensión arterial y eliminar la fatiga y, cabe destacar, que no añade calorías extra.

Qué bien y qué rico nos sienta lo natural, ¿verdad?🐝😊