No queremos piojos!

Estos pequeños parásitos, conocidos como piojos, son muy odiados por los niños ya que suelen llegar a su cabeza normalmente en el cole y para los padres, dado a que pueden suponer un gran problema a la hora de deshacerse de ellos. Para prevenir que esto ocurra, pueden tomar medidas que afortunadamente existen para evitar que lleguen a casa.

  • Una de las más escuchadas ha sido siempre la recogida del cabello en niños y niñas que tengan el pelo largo. El motivo de hacerlo, es simplemente para evitar que el piojo pueda acceder a la raíz de su cabello.
  • Evitar que compartan objetos relacionados con el cabello como, coleteros, diademas, gorros… Actualmente lo de no compartir esta a la orden del día con cualquier objeto, por lo que podrá disminuir más aún que los piojos vayan de una cabeza a otra.
  • Revisa su cabeza siempre que lo cepilles, de forma que puedas actuar con más rapidez en caso de detectar alguno de estos intrusos y, evitar así que pueda llegar a más, con tratamientos desparasitantes
  • Si aún así quieres ser mas precavido/a, existen lociones que contribuyen a la prevención y disminuyen las probabilidades, pudiendo aplicarlas en los cepillos y peines para que quede más impregnado y distribuido por toda la zona capilar.

Mantén a raya a estos molestos parásitos y dales la mayor tranquilidad a los más pequeños con las recomendaciones que te ofrecemos. Nos preocupamos por ti, por los tuyos.