Eliminación de manchas solares

Durante la época de verano, trabajamos para el bronceado de nuestra piel sin tener en cuenta la posibilidad de las manchas solares que pueden dejarnos marca posteriormente. Hay que ser precavidos, ya que si hacemos un uso excesivo de los bronceados, aparecerán las manchas solares.

El cálculo del tiempo adecuado y saludable para exponernos al sol en verano es muy importante tenerlo en cuenta. También existen productos y alimentos que nos ayudan a proteger nuestra piel de los inconvenientes rayos del sol y mantenerla en buen estado.

El otoño, es la mejor época para tratar las manchas solares utilizando cremas y mascarillas a base de un medicamento blanqueante como la hidroquinona, ácidos o antioxidantes como la Vitamina C y suelen acompañarse con peelings despigmentantes siendo más agresivos. También existe la posibilidad de tratamientos láser, demostrando ser la mejor opción para eliminarlas y resultando tener un efecto rejuvenecedor bastante apreciable.

En todos los casos, cualquier tratamiento ha de ser prescrito y pautado por un dermatólogo, pues es el hincapié que hacen los especialistas, al tratarse de productos y procedimientos que pueden agravar las manchas o causar nuevos problemas en la piel si no se aplican correctamente.