Nuestras mascotas y el coronavirus

Las personas que conviven con animales de compañía se habrán preguntado al inicio de la pandemia si el virus puede transmitirse a nuestros compañeros favoritos, pues no obstante, tanto la OMS como el Ministerio de Sanidad a través de su cuenta de Salud Pública, ya han informado a la ciudadanía que no existe evidencia científica de que estos animales puedan padecer ni transmitir el Covid-19. Sin embargo detallan que deben considerarse algunas pautas de higiene tanto específicas como generales para evitar la relación entre ellos.

Conviene tener en cuenta una serie de medidas específicas para extremar las precauciones después de tocar a los animales, como en el caso de los perros posteriormente a su paseo, el lavado de manos y no tocarse la nariz o los ojos, puede servir de prevención para eliminar cualquier posible resto del virus. Aunque ellos no tengan riesgo de contagio, pueden esparcir el virus por el hogar, por lo que será esencial que realice una limpieza general de la mascota, especialmente a las almohadillas y la cola como medida de prevención.

Para evitar que nuestra mascota pueda traer el virus, minimizar el recorrido de los paseos con nuestros perros puede ser otra opción, y podremos aprovechar más tiempo en estrechar los lazos jugando con ellos en casa, mejorando también su bienestar. 🐱🐶