Diferencias entre Gripe y Covid-19

Debido a la fecha que nos encontramos, ya es probable que enfermedades como constipados y gripes entren en nuestro cuerpo debido a las temperaturas tan bajas. Este año, con la pandemia actual, podemos llegar a pensar que hemos cogido el virus debido a que los síntomas son muy parecidos a los de la gripe o al constipado.

Es importante saber cuáles son las diferencias entre una enfermedad u otra y así, relajar la alarma social y la incertidumbre que nos pueda ocasionar. Desde la OCU, explican estas diferencias entre ambas enfermedades.

  1. La gripe tiene un tiempo de incubación de 1 a 4 días, en cambio el Covid-19, tarda bastante más entre 4 y 14 días.
  2. El tipo de tos también es diferente, la de gripe tiene un sonido húmedo o un silbido al toser, debido a la humedad de las vías respiratorias y la garganta y por el contrario, la tos en la enfermedad del Covid-19 es seca y no produce fluidos.
  3. Si tienes pérdida en sentir los olores y el sabor de las comidas, es un síntoma clave que aparece en la enfermedad de la actual pandemia.
  4. Los efectos que producen son diferentes, aunque una gripe fuerte también pueda producir neumonías como la Covid-19, éste virus además conlleva la aparición de trombos o problemas cutáneos.
  5. La gripe tiene más afecto a los menores, ya que el virus de esta pandemia no les afecta tanto pudiendo ser asintomáticos o afectándoles de manera muy leve.

Aunque se muestren estas diferencias entre una enfermedad y otra, recomendamos que consulten al médico en caso de tener serias dificultades para respirar y altos niveles de fiebre, para salir de dudas de forma aun más segura.