Ayuda a la salud de tu hígado

El hígado al ser un organismo de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, debemos saber cómo cuidar de él para evitar que con el tiempo se deteriore. Simplemente con una sencilla serie de hábitos que veremos a continuación, podremos mantenerle protegido.

Hábitos en alimentación. En primer lugar debido a que la alimentación nos aporta vitaminas y nutrientes a nuestro organismo, hay que prestar atención al consumo de alimentos ricos en antioxidantes como pueden ser la manzana o los frutos rojos entre ellos. Estos alimentos, consiguen que los antioxidantes radicales que circulan libremente en nuestro hígado, tengan menos efecto y así, protejan a las células de sus ataques. Por otro lugar, debemos evitar el abuso del consumo de proteínas, ya que causa una sobre carga en el trabajo que realiza el hígado. 

Hábitos en el deporte físico. Junto al deporte que podamos realizar, se debe destacar la importancia que tiene el consumo de líquidos como el Té, debido a que nos ayudará a depurar el hígado y eliminar cualquier residuo que se acumule en él.

Tabaco y alcohol. Los riesgos del tabaco para el hígado son las toxinas que aportan al órgano y pone en riesgo la salud celular del mismo y, por otro lado, el alcohol conlleva sustancias que digiere y asimila el hígado forzando el ejercicio extra que debe realizar el mismo, por lo que su deterioro podría ser aún mayor.

Teniendo en cuenta estos hábitos, ¿ayudarás a la salud de tu hígado?