¡El chocolate alegra la vida!

El chocolate, considerado para los aztecas como «alimento de los dioses» además de ser irresistible puede servir de gran ayuda a nuestra salud y a nuestro estado anímico, debido a sus múltiples beneficios.

La Fundación Española del Corazón, defiende sus propiedades afrodisiacas, antioxidantes y anti estresantes y el impacto que tiene la ingesta de pequeñas cantidades en la salud cardiovascular del ser humano. Desde varios puntos de vista, se puede apreciar sus beneficios en la felicidad, estimulación y relajación a nivel mental, y en relación a sus importantes valores nutricionales, los ingredientes bioactivos aportan a nuestro organismo beneficios como antioxidantes o anti inflamatorios entre otras.

Sin embargo, tenemos que recordar que el chocolate es alto en grasas saturadas y muy rico en azúcares, por lo que puede suponer una alta ingesta de calorías si su consumo es excesivo. Para evitar que esto suceda y pueda influenciarnos de forma positiva, se recomienda que consumamos dos onzas al día de este alimento y así poder «sentirnos como dioses» 🍫🤴