Tatuajes inteligentes

¿Te imaginas tener un tatuaje capaz de monitorear tu estado de salud? Científicos de la Universidad de Harvard y el MIT ya los han desarrollado, el cómo funcionan te lo explicamos a continuación.

Estos tatuajes, una vez que se tatúan en el individuo, su tinta (compuesta por biosensores), cambia de color dependiendo de la escasez o exceso de nutrientes del organismo, por ejemplo en el caso de un deportista, si una tinta verde se vuelve más intensa, lo que le indicaría es una deshidratación. Por estos cambios en los colores, también en personas diabéticas podría detectarse fácilmente los altos niveles de glucosa en sangre.

Pueden ser diseñados para que solo sean visibles con un determinado tipo de luz y mantener la privacidad del paciente y, a diferencia de otros, estos biosensores que los constituyen, tienen una durabilidad de corto periodo de tiempo según la necesidad para cada persona o por el contrario, cabe destacar que la durabilidad de estos tatuajes, puede durar más tiempo para controlar las enfermedades crónicas.

El objetivo de este proyecto denominado Dermal Abyss (abismo dérmico), es sustituir los relojes inteligentes que aunque también sean capaces de monitorear nuestra salud, no están implantados de forma directa con el cuerpo y hay que estar constantemente atentos a su batería.