Beneficios que aporta la Cerveza

Para muchos de los amantes de la cerveza debido a su refrescante sabor, queremos informarles que además de ser una bebida refrescante, es una gran aliada para nuestra salud. La gran mayoría de consumidores de la cerveza, desconocen la gran cantidad de beneficios que posee, siempre y cuando su consumo no sea en exceso. La cerveza es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea debido a que es baja en grasa y muy saludable.

Entre los ingredientes que la caracterizan como la malta, el lúpulo, la levadura y el gas carbónico, puede destacar que en las recetas tradicionales de la cerveza, se puede disfrutar de otros ingredientes que incluya, los cuales pueden ser: espelta, trigo e incluso frutas.

Su composición le aporta importantes propiedades al organismo incluyendo calcio, potasio, carbohidratos, magnesio, vitamina B9 o fósforo. Pero, ¿Cuáles son los beneficios que nos aporta?

  • Ayuda a prevenir la aparición del colesterol, diabetes de tipo dos…
  • Según algunos estudios, consideran que su consumo moderado disminuye el riesgo de ataques cardíacos.
  • Retrasa la aparición de síntomas de la menopausia a las mujeres.
  • Ayuda a proteger nuestro cuerpo de las enfermedades cardiovasculares gracias a la vitamina B6.
  • Previene la aparición de estreñimiento y además, estimula el apetito.

Ahora que sabes sus beneficios, no seas avaricioso/a y disfruta de la misma compartiéndola con tus familiares y amigos para que les aporte las mismas propiedades.