Fumar y el dormir bien no es compatible

Con el Año Nuevo solemos tener nuevos propósitos, que, a veces, llevamos a cabo. De la mano de ASISA hoy os traemos unos de sus consejos sanitarios para este 2020. La aseguradora, en un artículo publicado en su web www.asisa.es, indica que fumar afecta a la calidad del sueño y provoca que nuestro descanso sea menor.

Los fumadores, en sí, duermen menos horas que las personas no fumadoras. Asimismo, el descanso es menor en aquellos fumadores que tienen una mayor adicción a la nicotina y, producto de ello, la salud metabólica empeora. Por tal motivo, dejar de fumar ayuda a la respiración y se vuelven a recuperar y agudizar los sentidos del olfato y el gusto.

Los especialistas determinan que una persona debe dormir entre 7-9 horas diarias, pero no siempre es así. Los españoles, de media, dormimos menos de ese tiempo; lo que puede ocasionarnos problemas de hipertensión, depresión, taquicardías, pérdidas de memoria, sobrepeso y diabetes.

La aseguradora, entre sus coberturas, integra planes de prevención para atajar problemas de salud y detectar a tiempo posibles enfermedades. Su amplía variedad de seguros médicos integran esta cobertura que, además, viene respaldada por un asesoramiento telefónico con médicos de la compañía. Nunca antes fue tan sencillo cuidarse.