Una Feliz Navidad teñida de Salud

Desde Tupolizadesalud.com queremos desearles a todos nuestros visitantes unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. Además, queremos compartir unos hábitos saludables a tener en cuenta en estas fechas en las que la ingesta de alimentos es mayor que durante el resto del año.

Para cuidarnos y no coger esos «kilos de más», que luego nos cuestan meses y meses en bajar, se aconseja comer sin prisas y despacio a fin de que el cerebro tenga la sensación de saciedad. No es bueno comer en abundancia, y por ello tenemos que saber administrarnos correctamente con los aperitivos y elegir, en la medida de lo posible, aquellos alimentos que no solemos comer normalmente.

Saborear y disfrutar de la comida es un consejo sabio, porque es importante tomarse su tiempo para masticar o saborear los alimentos, ya sea una porción de fiambre o una cucharada de consomé. Los platos, además, no deben de estar nunca demasiado llenos y no sucumbir a la insistencia de los demás comensales para comer de más.

Finalmente, el postre es el momento de la comida en el que aprovechamos para «picotear» todo tipo de dulces. Hay que evitar el comer en exceso este tipo de alimentos. Elige uno, a sabiendas, de que es uno de los alimentos con más calorías. Disfruta de ese bocado, ya que todo tipo de comida, en su medida, siempre es buena para nuestro cuerpo.