Beneficios que desconocemos de los abrazos

Hay actos de nuestra vida cotidiana que pasamos por alto sin darnos cuenta de la importancia que tienen en nuestra salud, como por ejemplo en el caso de los abrazos, que aunque no lo parezcan, tienen grandes beneficios y una alta importancia. Los abrazos son una de las manifestaciones afectivas más reconfortantes en todas las civilizaciones de la humanidad, y además, dar y recibir afecto es imprescindible para los seres humanos, ya que desde pequeños, buscamos el amor de nuestros padres sintiéndonos protegidos en sus brazos.

El refugio sentimental de los abrazos, nos proporciona muchas características psicológicas que formaran nuestra personalidad de por vida, por ello es especial conocer los beneficios que podemos obtener con un simple abrazo:

  • Reducen la ansiedad y el estrés. Ante un momento de crisis emocional, nos ayudan a tranquilizar a la persona que más lo necesita en ese momento, pues el contacto físico reduce el estrés y transmite tranquilidad, de manera rápida y eficaz.
  • Mejoran la salud de nuestro corazón. Los abrazos son una manifestación física del amor, ya que al igual que los besos, cuando abrazamos a un ser querido también provocamos efectos reales en nuestro organismo, produciendo un aumento de los niveles de oxitocina.
  • Es otra forma de comunicarse. El lenguaje corporal es un reflejo de nuestro estado emocional, pues con nuestros movimientos físicos estamos estableciendo una comunicación no verbal. Dicho esto, se entiende que el abrazo entre dos personas, transmite un mensaje que ambos reciben y entienden.
  • Mejoran el autoestima. El contacto físico en las relaciones humanas mejora la autoconfianza y la seguridad, ya que nos fuerza a permitir que otra persona invada nuestro espacio íntimo.
  • Aumenta los niveles de serotonina. Esta sustancia química que segrega nuestro cuerpo, cuando nos abrazamos con nuestros seres queridos, aumentan sus niveles y por lo tanto, la sensación de felicidad y placer.

Tras haber leído esta información de los abrazos, ¿a qué esperas para abrazar a tus seres queridos y descubrir el poder curativo que tienen los abrazos? Os deseamos un 2023 repleto de abrazos.