MITOS DE LA NARANJA

Esta es consumida mundialmente por su buen sabor y beneficios, sin embargo, las personas hablan mucho sobre algunas cosas que puede o no hacer este fruto, aun sin saber si son ciertas. Veamos alguno de sus mitos:

Curara resfriados, virus y gripe

Es cierto que la naranja contiene vitamina C, y que ayuda al sistema inmunológico, pero eso no quiere decir que cure la gripe, el resfriado o el virus. Puede ayudar a tu sistema inmunológico y este es el responsable de combatir dichas enfermedades, pero no significa que las cure.

Si no te bebes el zumo recién exprimido se le van los nutrientes

Esta afirmación es falsa, está comprobado que los nutrientes, vitaminas y minerales del zumo de naranja son capaces de durar horas después de exprimido. Lo que sí puede variar en el zumo si lo exprimes y lo dejas un tiempo, es su sabor, y en ese caso te recomiendo que lo remuevas un poco antes de tomarlo.

El zumo de naranja engorda

Las personas suelen pensar y decir este tipo de cosas, porque asumen que el sabor dulce del zumo de naranja es así porque tienen mucha azúcar. El zumo de naranja sí es dulce y sí contiene azúcar, pero no son azucares dañinos para el cuerpo humano, ya que estos son naturales, a menos que le agregues una porción extra.

Los diabéticos no pueden tomar jugo de naranja

El azúcar que tienen las frutas no son dañinas para la salud, todo lo contrario, es recomendable que consumas este tipo de azucares (a pesar de la diabetes), porque tiene muchos nutrientes y es una azúcar natural que no aporta a tu cuerpo nada que no necesites.

El zumo y la fruta tienen los mismos nutrientes

Esto tampoco es cierto, comer la naranja entera te brinda beneficios que son distintos a los que podrías obtener si tomas el zumo. ¿Por qué? Porque al masticar la naranja, estás obteniendo los nutrientes de forma más lenta, ya que debes masticar todo para luego comenzar con el proceso de digestión; entonces, comiendo la fruta entera quedas más satisfecho, más saciado…