Batidos de yogur saciantes

Los batidos con yogur, además de ser deliciosos y poder combinarlo con cereales y frutas, ayudan a disminuir la necesidad de comer en exceso, debido a que prolongan la sensación de saciedad. Estos batidos, no son complicados de preparar, por lo que son perfectos para disfrutar en meriendas saludables. Su contenido calórico depende de los ingredientes que se utilicen en su elaboración, pero generalmente, no afectan de forma negativa a la dieta y son ligeros. Como bien sabemos, el yogur forma parte de los alimentos lácteos, los cuales se combinan muy bien con cereales o frutas, y gracias a su contenido en probióticos, vitaminas y proteínas, es una alternativa saludable que contribuye a mantener un peso sano.

Es importante tener en cuenta que las propiedades del yogur, varían en función de su calidad, por lo que se recomienda elegir aquellos que sean naturales o griegos, cuyos aportes nutricionales, son mejores que los azucarados y/o procesados. Este alimento es ideal para las personas que siguen una dieta para bajar de peso, ya que cada porción contiene pocas calorías. Tal y como mencionábamos, pueden resultar una merienda muy saludables para controlar problemas como la ansiedad por comer, ya que a diferencia de otros aperitivos, este contiene un nivel nutricional superior y gracias a sus proteínas, nos ayuda a mantener la sensación de saciedad por un periodo de tiempo más duradero.

Por otro lado, los batidos de yogur son saludables para proteger el sistema inmunitario, cuidar la salud ósea y dental y regular la microbiota intestinal. Para que estos batidos sean realmente saludables, debemos tener elegir los ingredientes más ricos en nutrientes, como frutas, semillas, frutos secos y cereales que contengan pocas calorías. Estos ingredientes, nos aportarán ricos sabores y una gran variedad de beneficios para el cuidado de nuestra salud.