Naproxeno en deportes

El naproxeno, es un medicamento que se suele emplear con frecuencia en algunas situaciones relacionadas con el deporte, ya que puede ayudar pero, también debemos tener en cuenta que en otras circunstancias, puede derivar una serie de efectos negativos sobre la salud del atleta. Como medicamento antiinflamatorio, antipirético y analgésico, ayuda a reducir la inflamación, tratar las dolencias y a controlar los procesos febriles. Muchos de nosotros lo tomamos cuando padecemos enfermedades gripales o catarrales, ya que su eficacia ha demostrado ser similar a otros medicamentos de su misma categoría. No obstante, es importante saber cuándo se debe consumir.

  • En caso de lesiones. Es el caso más común para utilizar este tipo de medicamento, por la razón de que ayuda a tratar la inflamación de la lesión. En estos casos, es habitual su consumo tras esguinces o roturas fibrilares, pudiendo ser casos justificados pero, tratando de reducir su consumo por un menor tiempo y en casos en los que el dolor sea lo suficiente para tomarlo.
  • En casos de Pre- deporte. En estas circunstancias, puede traer consecuencias negativas, ya que hay gente que tomaba este medicamento antes de practicar deporte, con el fin de minimizar las repercusiones tras ejercitarse.
  • Para el hígado. Generalmente, la recomendación suele indicar la toma reducida o en cantidades menores de medicamentos, debido a que se puede saturar al hígado al tomar medicamentos por motivos no esenciales. El hígado es el encargado de filtrar todo lo que digerimos, y los elementos químicos como los medicamentos, hacen que éste haga un esfuerzo extra para poder filtrarlos.

Con lo expuesto, recordemos que la conclusión final de este medicamento, e que es eficaz para tratar las inflamaciones ya producidas a causa de lesiones derivadas de deportes, pero su consumo a de ser de forma responsable para evitar efectos negativos.