Beneficios del champu de CBD

El champú de cannabidiol (CBD), suele promocionarse como una alternativa para tratar diversas afecciones del cuero cabelludo, en las que se incluyen la caspa y las descamaciones debido a la psoriasis. Además de su uso narcótico, los derivados del Cannabis Sativa, tienen otras aplicaciones en el campo de la medicina y en la estética. El CBD, también conocido cáñamo o marihuana, es una planta herbácea, de origen asiático aunque suele encontrarse más distribuida en diferentes partes del mundo, siendo incluso ilegal en algunos países.

De esta planta, suelen extraerse una gran variedad de cannabinoides, como por ejemplo el THC y el CBD, del que hablamos en este artículo. El THC, tiene efectos psicoactivos, y el CBD, es la sustancia responsable de los efectos beneficiosos a nivel terapéutico. Los beneficios que nos puede brindar en la salud son:

  • Reductor del estrés oxidativo.
  • Ansiolítico y antipsicótico.
  • Contribuye en el tratamiento de los trastornos del sueño.
  • Es una opción alternativa en enfermedades neurodegenerativas y en trastornos neuropsiquiátricos.
  • Actúa como analgésico y antiinflamatorio.
  • Es un anticonvulsivante.

Los usos del cannabidol se han extendido en toda la industria cosmética, al considerarse rico en ácidos grasos del tipo omega y en proteínas. El champú creado a base de esta sustancia, al contener propiedades hidratantes, contribuye a nutrir el cabello y la piel de forma natural. Además, este champú suele recomendarse para aquellas personas, que suelan padecer problemas en el cuero cabelludo.