Fitness de realidad virtual

Actualmente, los avances tecnológicos intervienen en muchos aspectos de nuestra vida diaria, tal y como ocurre también en la actividad física. A la hora de realizar ejercicio. ya contamos con ciertos dispositivos para realizarlos, como bien pueden ser los cascos o las pulseras y relojes inteligentes. Cada vez es más común asociar el término a los videojuegos, pero estas tecnologías, abarcan campos bastantes diversos, sobre todo en la realidad, debido a las mejoras y el progreso de los visores.

Al hablar de realidad virtual, es muy frecuente que se relacione de forma directa con el entretenimiento, debido a que ésta herramienta apareció conjuntamente con las consolas. Por ello, a muchas personas, les resulta extraño ponerla en función a la hora de realizar ejercicio físico. Sin embargo, no hay duda de que el fitness de realidad virtual, cada vez esta comenzando a intervenir más en la rutina de muchos deportistas.

Dado a que se trata de una adaptación de los cascos o visores al mundo del ejercicio, el cuerpo se convierte en un mando de control, lo que requiere movimientos de todo tipo. El objetivo que tiene, es enfocar ese dinamismo y orientarlo hacia una mejora a nivel físico, pues al estar inmersa en el mundo virtual, la persona estará practicando esos movimientos en la realidad concreta. Cualquier persona que disfrute al hacer ejercicio, está capacitado también para utilizar esta tecnología. Por otro lado, para quienes suelen aburrirse entrenando en un entorno cerrado o con poco estímulo visual, pueden aplicarlo como una forma de motivación.