Cosmeticos de arroz

Al igual que muchos otros alimentos y plantas, el arroz también tiene una serie de usos interesantes en la cosmética natural, debido a su alta concentración en nutrientes. Como ya sabemos, el arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, y además, es el segundo de mayor producción. Gracias a la posibilidad de combinarlo con otros alimentos y a sus múltiples utilidades en la gastronomía, es reconocido como uno de los alimentos básicos en las dietas.

Pero como decíamos, no sólo hace más ricas nuestras dietas, sino que además el arroz, puede contribuir al cuidado de la piel y del cabello, al incluirlo como ingrediente natural en muchos productos cosméticos. Esta utilidad del arroz, se descubrió por mujeres japonesas, pues fueron las que notaron la suavidad de sus manos, tras lavar dicho ingrediente en las arroceras. A medida que ha pasado el tiempo, también se ha determinado que el arroz, es uno de los exfoliantes más eficaces para la eliminación de las células muertas y todo tipo de impurezas en la piel. Además, ayuda a regular el pH del cutis, por lo que también disminuye el exceso de producción de grasa, el acné y otros problemas habituales.

COSMETICOS DE ARROZ COMUNES.

  • Exfoliante. Los granos de arroz al molerlos, contribuyen a revitalizar la piel, eliminar las células muertas y combatir los puntos negros.
  • Acondicionador capilar. Tras mojar el arroz, el agua resultante es rica en vitaminas, proteínas y minerales esenciales, que ayudan a fortalecer y nutrir el cabello.
  • Tónico natural. Este cosmético tampoco puede faltar en la rutina de belleza, por lo que el arroz se suma para promover el flujo sanguíneo, para facilitar la limpieza en profundidad de poros y evitar el envejecimiento prematuro.