Miel y jengibre para la salud

Desde hace siglos, se ha empleado la miel y el jengibre como remedios naturales, para enfrentar las sintomatologías de ciertas enfermedades gripales o digestivas. Estos alimentos, presentan un gran efecto positivo en nuestra salud, pues su combinación. ofrece unos atributos verdaderamente positivos para tratar determinadas enfermedades. En primer lugar, se debe consultar cualquier enfermedad a un especialista médico, de modo que sirva para diagnosticar el tipo de enfermedad expuesta y el médico, podrá indicar cual será el tratamiento más adecuado para la misma.

No obstante, la combinación de estos alimentos, han resultado ser unos grandes aliados para tratar los síntomas de enfermedades como las respiratorias o las digestivas. A continuación, detallamos las propiedad de la miel y el jengibre para entender el motivo de sus beneficios para enfrentar estas enfermedades.

  • Propiedades medicinales de la miel. La miel como bien sabemos, se trata de una sustancia elaborada por las propias abejas a partir del néctar de las flores. Además de emplearse como remedio medicinal desde la antigüedad, la miel se emplea como edulcorante en muchos de los platos. Algunas de sus propiedades curativas son:
    • Compuestos prebióticos: presentando una correcta población microbiana intestinal.
    • Capacidades antibióticas: debido a sus sustancias como el ácido fórmico o la inhibina.
    • Niveles altamente energéticos: puede ayudar a combatir el cansancio y la fatiga.
    • Propiedades laxantes: para prevenir el estreñimiento y mantener un correcto tránsito intestinal.
  • Propiedades medicinales del jengibre. Esta planta tropical, la podemos encontrar como rizoma seco, en polvo o en encurtido. Se emplea muy a menudo en las cocinas asiáticas, presentando un sabor picante y alimonado. Este alimento, es rico en vitaminas, sobre todo en vitamina C y B6, y rico en minerales como el fósforo, el calcio o el magnesio. Algunas de las propiedades medicinales que podemos detallar son:
    • Antiinflamatorio. Las sustancias volátiles como los gingeroles que contienen, son muy beneficiosos para ayudar a tratar enfermedades como la artritis reumatoide.
    • Trata el mal aliento. Uno de los remedios orientales empleados en la cultura oriental, se basa en el uso de este alimento para tratar el mal aliento o halitosis.
    • Favorece una buena digestión. Gracias a que promueve el correcto movimiento del intestino y ayuda a la eliminación de microorganismos perjudiciales.