Kiwi verde VS Kiwi amarillo

Los kiwis con el paso del tiempo, se han ido convirtiendo en una de las frutas favoritas de muchas personas, debido a su sabor y sus propiedades. Aunque existen diversas variedades, sin duda las más conocidas comúnmente, son la verde y la amarilla. Estas variedades, presentan similitudes pero, tienen algunas diferencias sutiles, que pueden hacer que nos decantemos por uno u otro al respecto.

El kiwi, es una fruta sabrosa y nutritivo, que hace décadas apenas se conocía y actualmente, podemos encontrar en todas las fruterías cuando es su temporada. Procede del país chino, donde esta fruta crece en bosques templados y en dolinas del suroeste. El kiwi verde, a diferencia del amarillo, es el más cultivado a nivel mundial, y el amarillo, ocupa un cultivo de segunda importancia. A simple vista, podemos diferenciar ambas variedades por su aspecto físico, pues una vez que se pelan o se cortan, se puede observar los colores de cada una.

En cuanto a su sabor, podemos distinguir el kiwi amarillo como más suave y dulce que el verde, por lo que es perfecto para añadir a los platos dulces y postres. El kiwi verde, es el preferido para comerlo al natural, sobre todo para aquellas personas que les gustan los sabores ácidos, y es ideal para incluirlo en batidos o platos salados. Las diferencias nutricionales de estas frutas, es que con tienen una alta concentración de nutrientes, destacando la vitamina C, los folatos y la fibra dietética.

Tanto el kiwi verde como el amarillo, presentan varias similitudes en cuanto a su composición nutricional y además, tampoco se diferencian mucho de otros tipos de frutas que podemos encontrar. La diferencia principal en cuanto a lo nutricional, se podría decir que su aporte en vitamina C, es mucho más alto en el kiwi amarillo que en el verde.