Mejores frutas para desintoxicar el cuerpo tras la navidad

La sensación de hinchazón y pesadez, son habituales tras los excesos de las cenas y comidas navideñas en el organismo, por eso es importante saber los hábitos que se recomiendan seguir para eliminarlo y contribuir a desintoxicar nuestro cuerpo, para apoyar la función de los órganos extractores. Por otro lado, es necesario brindar al cuerpo, un extra de nutrientes, para reducir la sobrecarga de azúcares y toxinas de alcohol, que se han ido acumulando.

En este caso, no se requiere una adaptación estricta o suplementos costosos, ya que podemos lidiar con éste problema, incrementando el consumo de algunas frutas saludables, que gracias a su composición, ayudan a la limpieza y desintoxicación del cuerpo. Las detallamos a continuación:

  • Pomelo. Esta fruta baja en calorías, es muy popular desde hace ya cierto tiempo, gracias a sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antioxidantes y sobre todo, por sus efectos adelgazantes. Pero además de esto, el pomelo es uno de los alimentos ideales para impulsar la limpieza de la sangre, pues entre sus beneficios, ofrece mejorar el funcionamiento de los riñones, ayudando a remover las toxinas mediante la orina.
  • Manzana verde. Esta presenta una fuente rica en compuestos antioxidantes y minerales, que ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado, el colon y los riñones, pues garantiza una eliminación correcta de los desechos. Gracias a su alto contenido en fibra dietética, contribuye a tratar las digestiones pesadas.
  • Ciruelas. Al ser ricas en fibra dietética, ayudan a estimular la motilidad intestinal, con la finalidad de evitar interferencias en la eliminación de los desechos. Tienen un ligero efecto antiinflamatorio que combate la hinchazón abdominal y por otra parte, sirven como alimento de la flora bacteriana del intestino, por lo que evita bajadas de defensas.
  • Limón. Por excelencia, el limón es un fruto característico por la desintoxicación que ofrece, además de ayudar a limpiar la sangre, también mejora la digestión y la salud renal. Su alto contenido en vitamina C, ayuda a sobreponer las defensas del cuerpo, sobre todo tras ingerir alcohol. Y también, gracias a su ligero efecto alcalino, puede disminuir la acidez causada por comidas copiosas o irritantes.

Tras saber los alimentos que pueden contribuir al alivio de la hinchazón tras estas fechas, no olvides incrementar su consumo, siguiendo una dieta sana y equilibrada, junto a la realización de actividad física.