Beneficios del aceite de calendula

El aceite de caléndula, es un tratamiento natural alternativo para muchas afecciones de la piel, como las arrugas, el acné y la dermatitis atópica. Este aceite, se extrae de la flor Caléndula, una planta también denominada y conocida como el botón de oro, maravilla o mercadela. Generalmente se caracteriza por su color amarillo verdoso, su alta viscosidad y por su fuerte y agradable aroma.

Es muy utilizado como antiséptico y para el alivio de distintos tipos de eczemas, tal y como es la dermatitis por el uso de pañales. Frecuentemente, el aceite esencial es utilizado para tratamientos complementarios, gracias a sus propiedades y beneficios.

  • Para pieles atópicas. En este tipo de pieles, se desarrollan muchas reacciones alérgicas cutáneas, caracterizadas por un tacto áspero u por la sequedad. El aceite de caléndula, es muy recomendada para aplicarlo sobre todo, en bebés y en niños.
  • Para las arrugas. El aceite de caléndula, activa el colágeno natural de la piel, y en segundo lugar, reduce las líneas de expresión, ya que fortalece la unión de las células de la piel.
  • Para el acné. Dado a que esté puede aparecer en diferentes etapas, y se origina por la grasa y las células muertas de la piel, el aceite de caléndula también puede emplearse como una solución ante este problema cutáneo, gracias a que disminuye la inflamación y evita posibles infecciones.
  • Para la barba. Este aceite se relaciona con una estimulación al crecimiento del vello facial, debido a que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, que protegen la zona.
  • Para el cabello. Actualmente, cada vez más personas, acuden a tratamientos y lociones para el cuidado estético, por lo que el aceite de caléndula, es muy reconocido, gracias a la hidratación que aporta, por eliminar la caspa y por mejorar la condición en general del cabello.

Antiguamente, ya se utilizaba como un remedio antiséptico y adyuvante para la cicatrización de las heridas o como repelente para las picaduras de insectos. Desde TuPolizaDeSalud, te recomendamos que la utilices en pequeñas dosis si es la primera vez, para que en caso de contraer una reacción alérgica, sea leve y no ponga en riesgo tu salud.