Champu capilar azul

El champú azul, es una de las soluciones más eficaces para cuidar los cabellos de colores rubios o blancos, por lo que es muy usado para mantener dichos colores. Este producto, forma parte de la familia de los champús morados y violetas, que sirven para el cuidado de canas y cabellos blancos, por lo que se trata de un cosmético que matiza los cabellos decolorados, rubios o canosos. Además, el champú azul, es un producto indispensable en peluquerías desde hace tiempo, ya que ofrece muy buenos resultados al acabar cualquier tratamiento estético.

Seguramente sepas de antemano, que los cabellos rubios y canosos, tras el agua del mar, el sol, el cloro de las piscinas y los tintes equivocados así como también los malos hábitos en las rutinas de belleza, dañan la coloración de los mismos y su aspecto, por lo que estos champús azules, evitan la aparición de matices naranjas. Hay que tener en cuenta que donde mayor efecto tienen, es sobre aquellos cabellos que han sido decolorados.

A la pregunta de como este champú permite mantener los cabellos teñidos o rubios con una estética tan buena como el primer día, la respuesta está tras su composición, dado a que está fabricado a base de tintes semipermanentes y agua oxigenada, por lo que presenta su color azul. Su uso es muy sencillo, por lo que no hace falta acudir a un profesional de estética cada vez que se quiera lavar el cabello con el mismo, te contamos como aplicarlo paso a paso.

Primero, debes lavar el cabello de forma habitual con el champú que suelas utilizar y enjuagarlo por completo. En segundo lugar, ya puedes aplicar una cantidad generosa de champú azul, asegurándote de esparcirlo por todo el cabello y masajeando el cuero cabelludo con suavidad y sin frotarlo. Una vez añadido por todo el cabello, en el tercer paso, debes saber cuanto tiempo tienes que dejar actuar el champú, leyendo la etiqueta del producto, pero suelen ser unos 20 minutos para que sea más fuerte, dependiendo de la marca. En el cuarto paso, se debe retirar el producto son agua suficiente hasta eliminar todo residuo que quede. Y por último, se debe hidratar el cabello mediante un acondicionador o mascarilla capilar, la cual puede adquirir ya elaborada o elaborar tu misma con ingredientes naturales.