Fruta deshidrata

La fruta deshidratada, es una opción muy sana y rica, que puede incluirse en las dietas, pues a pesar de que no tienen agua y están desecadas, pueden proporcionar una cantidad considerable de minerales y proteínas, que son ideales para empezar el día con energía suficiente. Son una alternativa muy buena para incluir en los desayunos, ya que pueden ayudarnos a combatir y evitar el estreñimiento. También, se cree que estas frutas, gracias a su contenido en calcio y zinc, puede llegar a fortalecer los huesos.

Como todos los alimentos, aunque pueda tener beneficios y sean una ayuda para mantener nuestra salud, debemos tener en cuenta cuanto se consume, pues hay que hacer un consumo adecuado y suficiente, pues en el caso de las pasas, estas contienen altas proporciones en azúcar. También es habitual creer que al deshidratarse la fruta, la concentración de nutrientes, puede ser un poco mayor a a de su estado normal, por lo que se convierten en una opción natural a incluir en toda lista de alimentos.

Mucha gente la consume en forma de snack e incluye estas frutas deshidratadas en muchas recetas, debido a los beneficios que tienen:

  • Se asimila mejor en el organismo y es saciante.
  • Contienen un porcentaje elevado de nutrientes, por lo que aporta energía.
  • Se suele incluir en dietas de adelgazamiento, debido a que facilitan el transito intestinal y ayudan a hacer la digestión.

Se recomienda un consumo de dos veces por semana, pero hay que destacar que esta afirmación, aún carece de respaldo científico y pese a ello, se han convertido en más populares para aquellos que disfrutan del fitness.