Halloween seguro y saludable🎃

Ya queda menos para uno de los días más señalados para muchos niños y niñas, ya que aprovechan para disfrazarse y para recoger caramelos y dulces, como es tradición año tras año. Sin embargo, este año seguimos en pandemia, por lo que puede crear varios desafíos para la salud y seguridad, en los padres. En primer lugar, aunque gran parte de la población este vacunada contra el Covid-19, debemos seguir manteniendo las principales medidas de seguridad, como la mascarilla y la distancia mínima, para poder evitar la posibilidad de contagio, pues aún no hemos combatido del todo la pandemia.

En segundo lugar y no menos importante, es el cuidado bucal que debemos tener en cuenta, debido al consumo de todo tipo de chucherías, caramelos y dulces, ya que es tradición en este día de Halloween. Comer caramelos en este día, no tiene porque suponer un riesgo para la salud de los niños, si se toma un control adecuado en cuanto a la cantidad de consumo, por lo que para evitar riesgos, podemos tener en cuenta una serie de consejos como los siguientes:

  • En la elección de dulces… Debemos evitar aquellos caramelos y otros dulces, que se tienen en la boca durante un tiempo prolongado, debido a que la frecuencia de comida azucarada en la boca, tiene un papel importante en el desarrollo de caries. Sin embargo, podemos optar por aquellos que se tengan en la boca durante más tiempo, que no contengan azúcares.
  • Bebe más agua. El agua fluorada, contribuye a prevenir la caries dental, una ayuda muy importante para evitar el posible desarrollo de caries.
  • Sigue manteniendo una dieta saludable. Los alimentos que elegimos diariamente, son el combustible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo que no debemos dejar de lado a nuestra dieta saludable.
  • Cepillado y limpieza de dientes. En estas fechas, es mucho más recomendable el cepillarse los dientes como mínimo, dos veces al día y cambiar el cepillo tras infecciones o tras llegar al tercer o cuarto mes de uso. También es importante recordar la limpieza entre cada pieza dental. Para ello, podemos hacer uso de la seda dental, ya que con ella eliminaremos aquellas particular y restos de comida que hayan quedado.
  • Evita aquellos dulces pegajosos. Estos se adhieren de forma eficaz a las piezas dentales, por lo que se tarde más tiempo en eliminar la saliva en eliminar los restos y aumenta de forma exponencial el desarrollo de caries.

Un Halloween divertido, seguro y saludable, siempre es posible, pese a las circunstancias del momento. Infórmate sobre las medidas de prevención de tu zona de residencia, y disfruta junto a tus seres queridos, de un día terroríficamente divertido.