Alimentos para la salud osea

Cuidar nuestra salud y bienestar, es prestar atención a nuestro estilo de vida y a nuestra alimentación, para conseguir que el conjunto que compone nuestro organismo, se encuentre saludablemente aceptable. Cuidar la salud de nuestros huesos, es un compromiso que debemos mantener en todas las edades y etapas, ya que gracias a ellos, el cuerpo tiene un soporte principal.

Para evitar fracturas, enfermedades óseas y lesiones, es muy importante mantener una dieta saludable, que incluya varios alimentos como mostramos a continuación.

  • Lácteos. Tanto la leche, como sus productos derivados, son una fuente natural de hierro, zinc y calcio, por lo que es recomendable incluir varios de ellos en nuestra, al menos una vez al día.
  • Vegetales. Son unos alimentos irremplazables, en cuanto a sus nutrientes, pues son un requerimiento para mantener la salud de los huesos. Los mejores vegetales para ello que deben incluirse en la dieta, son por ejemplo: la espinaca, el brócoli, la acelga o el repollo.
  • Pescados. La sardina y el salmón, sin duda con las mejores opciones, para el correcto desarrollo del sistema óseo y para mantener la buena salud del mismo, gracias a su contenido en vitamina D y su rica fuente en minerales como el fósforo, el calcio y el hierro.
  • Frutos secos. Estos, son esenciales para aquellas personas que padecen tolerancia a la lactosa, pues son sustitutivos de la misma. Uno de sus principales beneficios, es que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Además, al tener una rutina diaria de actividades físicas, asegura la buena salud de los huesos, para mantener a raya el riesgo de padecer lesiones.