Pez espada

El pez espada, es una de las especies más consumidas en diferentes lugares del mundo. Es un tipo de pez graso, cuya característica principal es que tiene la boca muy similar a una espada. Profundizando más acerca sobre este pez y sus características físicas, posee un perfil nutricional valioso que merece la pena tener en cuenta, para incluirlo en nuestra alimentación.

Este animal marítimo, habita en las profundidades y se acerca a las costas en verano, para buscar alimentación, subiendo incluso a la superficie. Nada a gran velocidad, alrededor de los 100km/h, gracias a la forma de su aleta, y es una de las especies más agresivas y voraces que existen. En cuanto a sus valores nutricionales, son innumerables, pues aporta minerales y vitaminas, que pueden beneficiar a nuestro organismo de forma diferente, como detallamos a continuación:

  • Mantiene la inmunidad. Gracias a la colaboración de diferentes nutrientes, como el selenio, que ayuda a mantener el funcionamiento normal de la glándula tiroides y de la inmunidad general.
  • Protege contra las enfermedades del corazón y del cerebro. Esto se debe a la gran cantidad de grasa saludable de Omega 3 que contiene, aunque también aporta Omega 6, ya que ambos son esenciales, dado a que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo, por lo que son indispensables que consuman mediante alimentos como el pez espada. Los efectos de estos tipos de grasas, actúan en el organismo, reduciendo la presión arterial y mejorar tanto la función como la elasticidad de los vasos sanguíneos.
  • Contribuye a la salud de los huesos y de los dientes. Gracias a la vitamina D, se optimiza la absorción de calcio a nivel intestinal, jugando un papel importante además, en la formación de los huesos y en la de los dientes, ya que una deficiencia de esta vitamina, se relaciona con la aparición de fracturas.

Por otra parte, además de tener en cuenta los beneficios nutricionales que tiene el pez espada, hay que considerar también otros aspectos al ingerir este alimento, como por ejemplo el peligro principal que puede tener al acumular mercurio.