Mejora la capacidad pulmonar

¿Sabías que existen una serie de ejercicios que ayudan a mejorar la capacidad pulmonar? Con ellos, podemos reducir la falta de aire cuando la capacidad de los mismos, se ve limitada. Cuidar la salud de los pulmones, es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que permiten el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. El tabaquismo, la edad, la contaminación y otra serie de factores, condicionan la eficiencia de la función pulmonar, limitando su capacidad como ocurre cuando se padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Ejercicios para mejorar la capacidad pulmonar.

RESPIRAR POR LA BOCA. Los ejercicios de respiración, son una forma de relajarnos y mejorar la capacidad de nuestros pulmones, por lo que respirar por la boca, ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas por un periodo de tiempo más prolongado. Además para aquellas personas que apenas practican ejercicio físico o no ejercitan sus músculos de forma frecuente, la respiración a través de la boca, les puede resultar más beneficioso en particular. 

RESPIRACION ABDOMINAL. Esta respiración, se centra específicamente en fortalecer el músculo del diafragma, permitiendo que podamos respirar profundamente y mejorar la expansión y contracción de los pulmones. 

ENTRENAMIENTO A INTERVALOS. Durante el ejercicio, es frecuente sentir que falta el aliento, por lo que el entrenamiento a intervalos, puede ser la mejor alternativa al ejercicio regular. Este entrenamiento, implica alternar entre periodos de ejercicio más o menos intensos. Gracias al entrenamiento a intervalos, le damos tiempo a los pulmones para recuperarse antes de que se les requiera funcionar de nuevo. 

Otros consejos que podemos tener en cuenta para tener unos pulmones sanos y usarlos a su máxima capacidad son: 

  • Absteniendo el tabaquismo.
  • Manteniendo la actividad física. 
  • Hidratando al organismo con mucha agua.