Vitaminas para la ansiedad

Las vitaminas, son indispensables para un funcionamiento inmejorable de nuestra mente, pues sirven como coadyuvantes para tratar la ansiedad, junto con una serie de ejercicios de relajación y otras estrategias que ayudan a reducir ésta sintomatología. Actualmente, la ansiedad se ha vuelto un trastorno bastante común entre la población, presentándose mayoritariamente en las mujeres. El tratamiento para la ansiedad, la mayoría de las personas que la padecen lo ignoran, por lo que aumenta y genera problemas mayores.

Generalmente, la ansiedad se origina ante las situaciones estresantes que podamos presenciar en el día a día, por la tensión a la que estamos expuestos en la jornada laboral o por motivos académicos. La alimentación, es la base de una buena salud, por lo que la aportación suficiente de micronutrientes, es esencial para evitar la aparición de los trastornos de ansiedad. Debido a ello, algunas vitaminas pueden a disminuir los síntomas de los trastornos mencionados, las más recomendadas para ello son:

  • Vitamina A. La suplementación de la misma, se ha considerado una forma de sentirse mejor en pacientes que tienen un déficit de la misma.
  • Vitamina B. Este complejo de vitaminas, cumplen muchas funciones corporales, y una de ellas muy importante, es que protege la función neurológica normal, por lo que consumir alimentos que la contengan, ayudan a elevar los niveles de serotonina y por lo tanto, manejar la ansiedad para conseguir el bienestar.
  • Vitamina C. Esta vitamina, puede ayudar a mejorar los niveles de energía del organismo, pues está relacionada con la prevención del trastorno de ánimo, así como también la ansiedad.
  • Vitamina E. Además de reducir la ansiedad, consigue reducir otros trastornos similares, pues la toma de la misma, junto con las anteriores, mejoran de forma significativa el bienestar de las personas que las padecen.

Tal y como has podido observar, la ansiedad puede ser tratada de diversas formas, pudiendo combinar las mismas a la vez. La suplementación de las vitaminas, es una de las opciones que puedes optar para conseguir reducir el trastorno de ansiedad, pero no olvides consultar con tu médico de forma precisa, antes de tomar esta medida.