Propiedades del Te Verde

Una de las infusiones más populares y conocidas, gracias a sus propiedades y beneficios, es el Té Verde, ya que hace miles de años, se empleaba en la medicina tradicional china, para palear molestias debido a su elevada proporción de sustancias antioxidantes. El Té Verde, forma parte de la cultura asiática, donde desde hace siglos, se usaba como un remedio natural para combatir la astenia, la fatiga e incluso, para perder peso, pues no solo es rico en antioxidantes, sino que además, sus polifenoles, combaten a los radicales libres del organismo, generando más estrés oxidativo y protegiendo a las células de padecer daños.

Las principales propiedades que presenta el Té Verde, son sin duda una forma natural de mantener a nuestro cuerpo de manera saludable, veamos cuáles son:

  • Mejora la salud del hígado. Muchos especialistas, pueden recomendar tomar una taza de este té al día, dado a que reduce la inflamación y contribuye al buen funcionamiento del hígado, ayudando a prevenir también los daños causados por sustancias tóxicas, al tomarlo de forma regular.
  • Favorece la digestión. Aunque no tenga efecto laxante, el Té Verde, contribuye a reducir los gases, los problemas digestivos y la hinchazón abdominal.
  • Mejora nuestra salud bucodental. En China, se ha llegado a utilizar también éste té como protector dental, ya que previene infecciones bucales y controla el mal aliento.
  • Estimula el metabolismo. El consumo de Té Verde, ayuda a eliminar toxinas, a mantener un peso corporal saludable y a adelgazar.
  • Ayuda a prevenir la diabetes. Gracias a sus propiedades, éste té te ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, de tal forma que sirva para prevenir la diabetes al mejorar el metabolismo de la glucosa.

Además, el Té Verde también se ha incorporado en tratamientos de cosmética natural, en forma de mascarillas, aceites o cremas, ya que aporta propiedades altamente beneficiosas para el cuidado de la piel.