Mitos sobre la gripe infantil

Los niños son propensos a padecer constipados varias veces durante un año, pues tienen contacto con muchos otros niños de su entorno escolar o de otros espacios, que con frecuencia, pueden estar resfriados y contagiar, por lo que la gripe infantil se transmite entre ellos con gran facilidad.

Entre las medidas impuestas este año para evitar contagios del virus de la actual pandemia, destacamos una en concreto, la cual impedía acudir a centros de trabajo o a los centros educativos, tanto a niños como adultos si tenían posibles síntomas del virus, por lo que además de frenar los contagios de Covid- 19, esta medida también ha reducido el contagio de otras enfermedades como la de la gripe infantil.

Desde siempre es importante proteger a los niños de todo tipo de gérmenes y bacterias, para evitar que terminen contrayendo enfermedades que les cause malestar y dolores. Para saber que medidas y precauciones se deben tomar, para que los niños se encuentren de forma saludable, debemos aclarar y desmentir los mitos más comunes acerca de la gripe infantil.

  • «Se deben de vacunar todos los niños de la gripe». Este mito es falso, debido a que no se recomienda la vacunación contra la gripe en la población infantil, excepto en aquellos casos en los cuales el niño padezca de otras enfermedades crónicas, como por ejemplo: asma, diabetes o enfermedades cardíacas.
  • «Si se contagia un niño de gripe, no se les puede dar lácteos». Los productos lácteos, no actuaran de forma que agraven la enfermedad de la gripe, excepto en los casos de alergias, donde deben evitarse siempre.
  • «Los antibióticos curan la gripe». No todos los antibióticos son milagros y capaces de curar una gripe, ya que el tratamiento para la gripe, consta de medicamentos, que reducen la fiebre y alivian el malestar general, pero no curan la enfermedad de un día para otro como da a entender este mito.

Antes de creer falsos testimonios, te recomendamos visitar al pedíatra del niño, para que sólo el profesional médico, te indique cómo y con qué actuar para aliviar las molestias de la gripe infantil.