Beneficios del Waterpolo

El waterpolo junto a la natación, es uno de los deportes acuáticos preferidos de aquellas personas a las que les gusta practicar deporte en el agua. En este deporte, gana el equipo que más goles meta en la portería del equipo contrario, por lo que es muy similar al fútbol, con la diferencia de que éste se practica en una piscina de 30×20 metros y el balón que se utiliza para ello, sólo puede usar con una mano o partes del cuerpo, excepto los porteros que pueden cogerlo con las dos manos.

Cada equipo de waterpolo, se forma por trece jugadores, dentro del agua seis jugadores y el portero. Se compone por cuatro tiempos de 7 minutos de juego y 2 minutos en los descansos. Como todos los deportes, el waterpolo también tiene sus dificultades, contando además con las especialidades físicas y técnicas de la natación, por lo que los jugadores, tienen dos formas tácticas, la defensa y el ataque.

Ya son muchas las personas que practican este deporte, dado a que les otorga un mejor rendimiento físico y les proporciona resistencia. Realizar ejercicio en el agua, siempre es estimulante, por lo que al practicar waterpolo, te ayudará a fortalecer los músculos del cuerpo. Suele ser un deporte muy recomendado para aquellas personas que practican atletismo, pues es considerado como un deporte idóneo que perfecciona la movilidad. Pero hay mucho más, ya que ofrece los siguientes beneficios:

  • Desarrolla habilidades tanto físicas como psicológicas.
  • Aporta resistencia cardiopulmonar.
  • Ayuda a la estabilidad de la presión arterial.
  • Reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas.
  • Estimula la circulación sanguínea y la sincronización motriz fina.

Si estás buscando realizar un deporte acuático, puede que el waterpolo sea la mejor opción que puedas probar, pero eso sí, debes saber que como en todos los deportes nuevos a realizar, deberás someterte a exámenes cardiorrespiratorios, para constatar que tanto tu corazón como tus vías respiratorias, estén en óptimas condiciones para practicar este nuevo deporte.