Limpieza bucal con brackets

Los hábitos de limpieza dental, nos ayudan a cuidar la imagen de nuestra sonrisa, pues con estos hábitos, contribuimos a prevenir todo tipo de caries, mal aliento, gingivitis y la acumulación de placa bacteriana. No siempre es fácil mantener una buena higiene dental, ya que aparatos como los brackets, pueden dificultar la tarea.

Estos aparatos y otros, favorecen la acumulación de placa bacteriana y restos de comida al rededor de sus alambres y gomas, por lo que la limpieza dental cuando se tiene algún tratamiento como la ortodoncia, es muy importante para que sea eficaz y así poder evitar también otras complicaciones. Para que tu sonrisa con brackets siga siendo reluciente, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Cepíllate después de comer. Tras realizar cada comida del día, es importante cepillar los dientes y brackets con el objetico de quitar cualquier resto de comida que haya podido quedarse en el aparato. También es aconsejable realizarlo tras beber bebidas coloridas o azucaradas, como el vino y refrescos.

Elige el cepillo adecuado. Es muy importante tener el cepillo adecuado, para facilitar y garantizar la limpieza de las piezas dentales. Los cepillos con cabezal redondo, los eléctricos o los especiales para ortodoncia, pueden contribuir a eliminar cualquier resto y a limpiar en profundidad.

Cepillo interproximal. Estas pequeñas escobillas, son especialmente para la correcta higiene dental con brackets, puedes elegir su grosor, para cada zona dental, pues cada color de estos, determinan un grosor diferente.

No olvides el hilo dental. El hilo dental es muy útil y practico para eliminar la placa bacteriana y cualquier resto de comida que haya podido almacenarse entre los dientes y en los brackets, pues es un complemento que garantiza más aún la correcta limpieza dental con brackets.

En otro artículo, comentaremos los riesgos y problemas que pueden desarrollarse, al no realizar limpiezas dentales con brackets.