Implantes cigomaticos

Actualmente, tanto los estudios, como la tecnología, nos brindan la posibilidad de encontrar soluciones eficaces, a nuestros problemas de salud bucodental, como la de reemplazar piezas dentales, utilizando los implantes cigomáticos, ya que se tratan de una alternativa a otros tratamientos más tradicionales. Sirve para aquellas personas que carecen de tejido óseo, por lo que podrán obtener tras éstos, unos resultados tanto estéticos como funcionales.

En la mayoría de las ocasiones, tras realizar un implante tradicional, la falta de tejido óseo, puede resultar un impedimento para hacer uso de este tipo de rehabilitación, por lo que a continuación os explicamos la opción alternativa y diferente, como son los implantes cigomáticos.

Los implantes cigomáticos, tienen la misma función que otros implantes tradicionales, ya que actúan como soporte de las prótesis para sustituir una pieza dental perdida, por lo que el paciente, puede recuperar las funciones de su boca y por tanto, su sonrisa. A diferencia de otros implantes más comunes, los implantes cigomáticos, son empleados en cuyos casos en los que colocar un implante tradicional, no es posible debido a la ausencia de tejido óseo o por la deficiente calidad del soporte.

Estos implantes, como ya hemos podido mencionar, son de gran utilizad en aquellos casos en los que los pacientes han perdido las piezas dentales y carecen de una estructura ósea deseada para dar soporte a los otros implantes más comunes, ya que estos, tienen un mejor anclaje y no se reabsorben, ya que se implantan en el hueso cigomático, que es el más estable y ofrece la superficie adecuada para los implantes. Esta intervención, se emplea cuando se han agotado otras técnicas más comunes de rehabilitación, por lo que es importante acudir a un profesional bien capacitado en realizar la alternativa de los implantes cigomáticos.