Aceite de aguacate

El aguacate como bien sabemos, contiene vitaminas, minerales, grasas y antioxidantes, que nos brindan grandes ventajas en el cuidado de nuestra salud. Gracias a ello, el aceite de aguacate, también es un aliado para cuidar nuestra salud capilar, ya que suele ser recomendado para reducir la sequedad del cabello y prevenir su caída. Su fuente de ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E, biotina y ácidos grasos poliinsaturados, entre otros de sus compuestos, ayudan a fortalecer y nutrir el cabello.

El aceite del aguacate, lo podemos obtener tras prensar, triturar o centrifugar su pulpa. Dicho aceite destaca debido a su alto contenido en vitamina E, carotenoides, biotina, alcoholes terpénicos y fitoesteroles, pues le conceden una serie de propiedades muy interesantes, tanto para el cuidado de la salud como a nivel cosmético. Entre los múltiples usos del aguacate, dónde más se ha extendido es en el cuidado de la salud capilar, pues su composición, permite tratar los cabellos mal tratados, secos y quebradizos.

Tras su uso regular, las grasas del aguacate actúan para hidratar, reparar y fortalecer las fibras capilares, por lo que de esta forma, ayuda a mantener el aspecto brillante y saludable de todo el pelo. También cabe destacar que aumenta la producción del colágeno, pues es la proteína esencial para que el cabello crezca de forma saludable y con fuerza. Gracias a su actividad antiinflamatoria, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar problemas en el cuero cabelludo, y se le atribuye otra serie de beneficios como los siguientes:

  • Es un remedio natural anti frizz.
  • Reduce la caspa.
  • Previene el envejecimiento del pelo por su contenido en antioxidantes.
  • Protege frente a los daños que causa el sol o los aparatos térmicos.

Ahora que sabes más sobre el aguacate, no olvides de sacarle más partido la próxima vez, ya que ayudarás a tu salud capilar y obtendrás grandes resultados.