Protege tu cabello ante el sol

Al igual que la piel, el cabello también puede sufrir daños a causa de la exposición continuada al sol, por lo que la salud capilar, también puede verse afectada por los rayos ultravioletas. Actualmente, disponemos de gran variedad de productos que nos ayudan a cuidar nuestra salud capilares, pero no obstante, hay personas que prefieren optar por remedios naturales como los que mencionaremos a continuación.

A día de hoy, hay más personas que eligen productos y remedios naturales para cuidar su salud y bienestar, ya que no contienen productos químicos y aportan nutrientes orgánicos y de origen natural. El pelo aunque también sufre daños debido a la exposición solar, debemos subrayar que no son tan evidentes como los daños que causa el mismo sol sobre la piel, pero tras horas prolongadas bajo el sol, las puntas abiertas y la pérdida de flexibilidad del cabello, son los problemas que al final del verano, muchas personas lo intentan combatir. Para ello, puedes cuidar tu salud capilar con los siguientes remedios naturales:

  • Aloe vera y levadura. Gracias a esta composición, podrás reparar las agresiones a causa de los rayos UV del sol y las toxinas del ambiente.
  • Aguacate. Dado a su contenido en vitaminas, ácidos grasos, proteínas y minerales, el aguate contribuye a minimizar los daños causados por el sol y reduce las agresiones de los productos químicos.
  • Aceite de argán. Es una de las mejores opciones que puedes encontrar para nutrir y proteger tu cabello ante los daños producidos por el sol, ya que aumenta la vitalidad del cabello gracias a su contenido en grasas saludables.
  • Huevo y miel. La acción hidratante de la miel y las proteínas del huevo en conjunto, es una solución natural que te permitirá proteger el cabello tras la exposición solar.

Otros métodos para que prevenir que el cabello sufra daños tras la exposición al sol, es optar por taparlo con pañuelos, sombreros o gorros, y amarrarlo para evitar las roturas de las fibras capilares.