Tener mascota es salud

Tener una mascota significa mucho más que tener una responsabilidad más que cuidar en casa como conviviente, sino que también, debemos estarles agradecidos, porque sin darse cuenta nos aportan mucho a nuestro bienestar. Ese cariño que tenemos hacia nuestros animales, puede llegar a ser de lo más fuerte, por lo que, en los malos momentos nos pueden alegrar con un solo gesto de cariño y hacernos sentir mejor.

No importa si es un perro, un gato, un pájaro o un hámster, el animal que tengamos forma parte de la familia, por lo que el vínculo que tenemos con ellos es de gran afecto y cariño. Además de nosotros conocer sus costumbres y habilidades, ellos también conocen las nuestras, ya que nos estudian para conocernos y saber todo de nosotros. Los animales de compañía también sienten emociones, la tristeza por ejemplo, suelen desencadenarla en el momento que sufren algún daño o cuando echan de menos a sus dueños.

Los animales desatan respuestas emocionales de forma natural como los seres humanos, presentados al instante, por lo que en muchas terapias, su presencia puede ayudar a las personas que tienen dificultades para emocionarse. También gracias a las mascotas, nos sentimos siempre en compañía, ventaja que beneficia sobre todo a personas más mayores, para no sentirse solos.

Al igual que nosotros, los animales también quieren lo mejor para tu salud, por lo que cuidan y están pendientes de ti en cada momento. 🐶❤