Dieta Sostenible

La sostenibilidad como podemos observar, cada día es implantada en más establecimientos tanto de ropa como de comida rápida. Reducir los plásticos es una tarea que aún queda por cumplir en muchos aspectos, ya que la mayoría de los envases de los alimentos, son de dicho material. En nuestra alimentación, la sostenibilidad también se a visto incluida, pues hay personas que son realmente conscientes del trabajo que debemos hacer, para cuidar el planeta.

Las personas que eligen optar por una dieta sostenible, no sólo se preocupan de su salud, sino que se preocupan por el bienestar del entorno que les rodea. Esta dieta, además de preocuparse por lo anterior mencionado, garantiza el correcto funcionamiento del organismo y, se preocupa de la procedencia de los alimentos que se consumen en ella, debido al impacto medioambiental que pueda tener su producción.

Además de cuidar la salud de las personas que optan por esta dieta, reduce la huella ecológica del ser humano en el medioambiente, ya que emplea una menor cantidad de energía y evita los productos químicos para el desarrollo de la ganadería y agricultura. El consumo de los alimentos que se lleva a cabo en esta dieta, son la mayoría de origen vegetal, ya que su consumo, favorece el funcionamiento del metabolismo.

Otra de las ventajas que ofrece seguir esta dieta, es que se evita el consumo de alimentos procesados y ultra procesados, ya que son la causa de algunas patologías complejas, como es el caso de la diabetes. Además de beneficiar a nuestro metabolismo, también aporta grandes ventajas para la salud cardiovascular, ya que el consumo de vegetales, reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos.