Natacion y salud

Los movimientos en el agua que se realizan con la natación, tienen una serie de ventajas para nuestra salud en general, ya que son capaces de ejercitar la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo. Gracias a que puede adaptarse a cada persona, ayuda a conseguir objetivos como la pérdida de peso, mejorar la resistencia, superar lesiones, conseguir la rehabilitación tras lesiones y mejorar la tonificación.

Además, no sólo nos ayuda a conseguir los objetivos anteriores, sino que también presenta otras grandes ventajas como las siguientes:

  • Quema gran cantidad de calorías: es una herramienta muy apreciada para aquellas personas que quieran perder peso, de forma que apenas se enteren del esfuerzo.
  • Incrementa la capacidad pulmonar: la mecánica de respiración se mejora al practicar natación, por lo que consigue aumentar la capacidad de los pulmones, ayudar a los órganos abdominales a trabajar de mejor forma, regular la presión arterial y potenciar la oxigenación.
  • Aumenta la capacidad motriz: gracias a la coordinación, el tiempo de reacción y el equilibrio, consiguen mejorar la capacidad motriz, que es fundamental en el desarrollo y crecimiento.
  • Libera el estados como el estrés: consigue la relajación tras concentrarnos en el movimiento del cuerpo junto a la respiración en el agua, por lo que no sólo libera el estrés, sino que también se combaten los ataques de ansiedad y los trastornos depresivos.