Ejercicio con agujetas

Las agujetas surgen tras realizar un nuevo entrenamiento de alta intensidad, al que nuestros músculos aún no están acostumbrados. Muchas personas piensan, que el echo de tener agujetas imposibilitan practicar ejercicios hasta que estas se pasen y dejen de ser una molestia, pues bien, las agujetas realmente son dolores musculares que aparecen de forma tardía y nos genera dudas como estas, tanto en aquellas personas que acaban de iniciarse en los primeros entrenamientos como en aquellas que ya llevan tiempo entrenando.

Tienen su origen en la inflamación causada por las microrroturas musculares que como mencionábamos anteriormente, aparecen tras realizar un ejercicio de alta intensidad o por otros nuevos. Esta inflamación, causa la sensibilización de los receptivos sensoriales que reaccionan ante los estímulos que causan daños a los tejidos, por lo que en consecuencia aparecen señales de dolor en el sistema nervioso central.

El dolor de las agujetas va incrementando a medida que van pasando las horas, pero no obstante, no es recomendable dejar de realizar actividad física según se manifiesten, pues lo mejor que podemos hacer es continuar con los entrenamientos y sobre todo, calentar de forma correcta. Hay que tener en cuenta que dicho dolor seguirá, por lo que habrá que realizar los entrenamientos de forma más tranquila y moderada, ayudando así, a estimular la circulación sanguínea y evitando que los músculos y articulaciones, sufran rigidez, para hacer que el proceso de recuperación, sea más rápido.