Filematología, estudiemos el beso

Besarnos con nuestros seres queridos y con nuestra pareja, puede ser una acción placentera para muchos, pues es una manera de mostrar nuestro cariño y aprecio por dichas personas. Este acto tan simple, bonito y en ocasiones un tanto complejo, se estudia a través de la filematología, ya que se encarga de descubrir las reacciones que esta muestra de cariño, pone de manifiesto en todo nuestro organismo.

Esta ciencia basada en estudiar los diferentes tipos de besos que existen, busca la relación entre éstos y nuestra salud tanto física como mental. En cada país con sus culturas y costumbres, los besos pueden expresarse de forma diferente a como lo conocemos en el nuestro, ya que aquí lo empleamos tanto para mostrar nuestro afecto, como para saludar o como para expresar un respeto a alguien.

Una de las teorías más interesantes que se han descubierto, es que a través del beso, podemos encontrar a nuestra pareja ideal, ya la saliva, se compone por una serie de sustancias que aumentan o disminuyen la atracción entre las personas que se besan. Aunque en esta época no hallamos podido besar a nuestros seres queridos, es una costumbre que no perderemos de moda ni pasará a la historia, pues tarde o temprano, la recuperaremos y nos sentiremos felices de demostrar con ello, nuestro cariño y afecto.