Entrenamientos de Body Pump

El Body Pump, es el ejercicio que emplea las actividades más desarrolladas en el gimnasio, como es el levantamiento de pesas y los ejercicios aeróbicos. Suele recomendarse para ganar resistencia, fuerza muscular y para tonificar. Este tipo de entrenamiento, consiste en llevar a cabo una programación de ejercicios físicos que se llevarán a cabo de forma conjunta en grupo, cuyas sesiones suelen durar al menos una hora.

Como bien mencionábamos anteriormente, combina ejercicios aérobicos con ejercicios con peso, por lo que es su característica principal que la diferencia de otro tipo de actividades o entrenamientos. Las clases de Body Pump, al igual que Pilates, Yoga o Spinning, se desarrollan con la ayuda de un entrenador especializado y cualificado en dicha actividad, ya que es la persona que decide la dificultad y los tipos de ejercicios que se irán a desarrollar durante la sesión.

El peso que se utiliza en esta actividad, es independiente para cada persona, ya que depende de la fuerza de cada una de las personas integrantes y el mismo, es graduado en cada ejercicio. Las clases de Body Pump, pueden desarrollarse mediante canciones elegidas de forma específica, con el objetivo de marcar el rito de los movimientos y motivar a las personas que lo vayan a realizar, en definitiva consiste en:

  • Calentamiento: lo primero a realizar al igual que en otros ejercicios, es el calentamiento y el estiramiento de todos los músculos.
  • Trabajo muscular: después del calentamiento y estiramiento, se empieza a trabajar los diferentes grupos musculares. Esto puede llevarse a cabo mediante las primeras ocho canciones que el entrenador haya puesto, y puede empezarse por el grupo muscular que se haya decido, sin importar un orden específico.
  • Finalizar con estiramientos: las últimas canciones, pondrán fin a la actividad volviendo a estirar los músculos para evitar cualquier tipo de lesión post entrenamiento.

El Body Pump, puede realizarse por cualquier persona, ya que se adapta a la fuerza de cada una de ellas. Para mujeres embarazadas y personas que padezcan alguna afección cardíaca, recomendamos consultar a su médico antes de realizarlo, para seguir sus indicaciones y recomendaciones.